Las ‘Anchoas de Laredo’ estrenan marca con su logotipo

img89171405250645 (1) Con cada bocado arrancan un piropo. Unos las llaman el jabugo del mar. Otros hablan del caviar del Cantábrico. Todos coinciden en definirlas como un auténtico manjar. Su reto es seguir rindiendo paladares y conquistar nuevos mercados. Un siglo después de haber iniciado su singladura, las “Anchoas de Laredo” ya navegan en los mercados de la excelencia con una marca común y una identidad corporativa que, en adelante, ayudará a identificar el origen de una auténtica delicatesen. Con la tradición y la calidad por bandera.
“Estamos seguros de que allá donde vayamos con nuestras anchoas vamos a triunfar”. Así de rotundo se ha mostrado el alcalde, Ángel Vega, durante la multitudinaria presentación de la nueva marca celebrada en el marco del III Salón Náutico y del Mar que acoge la villa pejina. En el acto se han dado cita el concejal del Mundo de la Mar, Ramón Arenas, la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, el concejal de Cultura, Alejandro Liz, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Ángel Cuesta, y los representantes de las siete conserveras laredanas con las que se ha fraguado esta iniciativa durante los últimos meses. Todos ellos han expresado su satisfacción por ver culminado un esfuerzo impulsado desde la Concejalía del Mundo de la Mar, que preside Arenas, y llamado a consolidar el prestigio que tienen las anchoas elaboradas en Laredo. Una estampa auténticamente marinera, escenificada por integrantes de Aldaba Teatro, ha puesto el toque costumbrista y entrañable. A escasos metros, una fileteadora, ex alumna del Proyecto Singular de Empleo promovido por el Ayuntamiento de Laredo, ha exhibido en directo la parte final de una elaboración artesanal que requiere paciencia, destreza y mimo para hacer de cada filete de anchoa una experiencia memorable.

Ángel Vega ha destacado que “estamos ante un día de fiesta con el lanzamiento de esta marca y este estuche en cuyo interior se esconde un verdadero tesoro artesanal,el número uno de una delicia especial, la anchoa de Laredo”. El alcalde pejino ha reconocido que “hasta ahora no se había promocionado lo suficiente nuestro producto, por aquello de que el buen paño en el arca se vende, y nosotros teníamos el mejor paño. Pero ahora hay que ir más allá: hacíamos y hacemos las mejores anchoas del mundo y hay que promocionarlas”. El nuevo embalaje, que incluye un octavillo de todas y cada una de las conserveras laredanas vinculadas al proyecto, se convertirá en el regalo institucional oficial del Ayuntamiento de Laredo cada vez que el protocolo así lo requiera. Sin ir más lejos, la próxima semana estos estuches viajarán a EE.UU, donde Ángel Vega participará en los actos de renovación y ampliación del hermanamiento que mantiene la villa pejina con Laredo Texas y Laredo Tamaulipas (México).

Por su parte, el concejal del Mundo de la Mar ha destacado “nuestra inequívoca vocación por trabajar codo con codo, tanto con nuestro sector extractivo, encarnado en los pescadores y la Cofradía de San Martín, como con el sector transformador, representado por las empresas conserveras”. En este marco ha ubicado una dinámica de trabajo, con reuniones periódicas, cuyos primeros frutos han sido la marca patentada “Anchoas de Laredo”, su logotipo y el nuevo estuchado. Respecto al logotipo, está representado por una anchoa bicolor, azul marino y blanca, como si estuviera sobre una orla a modo de octavillo ovalado. Debajo asoma la marca “Anchoas de Laredo” con la leyenda “Tradición y Calidad” entre dos estrellas doradas de cinco puntas.Arenas ha recordado que la tradición conservera se remonta al año 1883, año en el que ya había tres fábricas conserveras de anchoas en Laredo, tanto en barriles como en frascos. “Desde esa tradición, y sobre todo desde la calidad del bocarte que nuestros pescadores salen a pescar al alba y de la anchoa elaborada por nuestras conserveras, podemos asegurar que Laredo hace la mejor anchoa de todo el mundo”.

Finalmente, la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, ha destacado que con esta puesta de largo “cumplimos un objetivo importante dentro de la promoción de nuestra villa. Ya estábamos promocionando las anchoas en las distintas ferias y eventos a los que acudimos, pero había que ir un paso más adelante y ahora lo hemos conseguido apuntalar”. En este sentido ha asegurado que “con el Ayuntamiento y los conserveros de la mano, vamos a llegar aún más lejos en la difusión de nuestro exquisito producto”. Sus palabras han dado paso a una sabrosa degustación, brindada por las propias conserveras participantes en el proyecto, que se ha convertido en el mejor aval de una estrategia ganadora resumida en tres palabras. “Anchoas de Laredo”. Un auténtico placer.

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