‘La salud en tiempo presente’, nuevo ciclo de conferencias en Noja

296476-Ayuntamiento_de_NojaEste viernes, 4 de julio, comienza en Noja un ciclo de conferencias cuyo tema central será la salud en tiempo presente. Diferentes charlas, que se desarrollarán todos los viernes de julio y agosto a partir de las 19,30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la villa, tendrán como objetivo acercar al asistente a conocer diferentes aspectos en relación a la salud, a materias novedosas que ayudan a cuestionar la actitud pasiva o activa sobre cómo se vive, cómo se reacciona ante un hecho, la arquitectura genética del ser humano, la alimentación o la afectación del medio en el que se habita.

Todas las conferencias programadas estarán impartidas por profesionales de la salud. De este modo, la primera de ellas girará en torno a la nutrición integrativa a cargo de Rocío Vargas, licenciada en Medicina y Cirugía y homeópata. Durante la charla, se hablarán de las diferentes tendencias en cuanto a las dietas se refiere, ya que la nutrición integrativa significa justamente el no seguir ninguna. Con ella se pretende encontrar una forma de alimentación ideal que genere el mayor bienestar a cada persona.

Tras ella, la licenciada en Medicina y Cirugía, homeópata y especialista en medicina naturista, psicosomática e integrativa, Belén Borbolla, ofrecerá la conferencia ‘Anatomía energética del Ser Humano’, el 11 de julio. En la misma se reflexionará sobre los centros energéticos que conforman el cuerpo humano y que permiten acceder y conectar con un universo que está más allá de la materia.

El siguiente conferenciante el día 18 de julio será Francisco Moñivas, licenciado en Medicina y Cirugía y Psicología, es responsable de la Academia de Medicina Integrativa en España. Bajo el título ‘Salud y consciencia’, Moñivas desarrollará el equilibrio dinámico entre el exterior y el interior que representa la salud.

Para cerrar el mes de julio, el viernes 25, Daniel Rubio, psicólogo clínico, especialista en geobiología y arquitectura sagrada, hablará sobe ‘Geobiología y Salud’. La Geobiología recoge los conocimientos más profundos de la sabiduría tradicional y los une a las más recientes investigaciones científicas, centrando su interés en el estudio de las relaciones entres los seres vivos, especialmente, del hombre y las energías. En esta charla se verá de qué manera influye el entorno en la salud de los seres vivos.

Este ciclo de conferencias cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noja.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico