En 2015 será fiesta regional el Lunes de Pascua pero no Santiago

fotonoticia_20140702104221_644El calendario laboral de la comunidad autónoma de Cantabria para 2015 elimina Santiago como fiesta regional y también suprime, por cuatro año consecutivo, el Día de las Instituciones (28 julio), y el día de la Constitución (6 de diciembre) que cae en domingo.

   De este modo, se recuperan como festivos el Lunes de Pascua, con lo que la Semana Santa en Cantabria se prolongará del 2 al 6 de abril; y el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España (lunes). Además, como la festividad de Todos los Santos (1 de noviembre) coincide en domingo, se traslada al lunes 2 de noviembre

   Así, según la orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el próximo año serán festivos el 1 de enero, Año Nuevo (jueves); 6 de enero, Reyes (martes); 2 de abril, Jueves Santo; 3 de abril, Viernes Santo; y 6 de abril, Lunes de Pascua.

   Igualmente no serán laborables el 1 de Mayo, Fiesta del Trabajo (viernes); 15 de agosto, Asunción de la Virgen (sábado); 15 de septiembre, Festividad de la Bien Aparecida (martes); 12 de octubre, Fiesta Nacional (lunes); 2 de noviembre, lunes posterior a Todos los Santos; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción (martes); y 25 de diciembre, Navidad (viernes).

   A este calendario de fiestas se sumarán los dos días festivos de carácter local que se establezcan para cada municipio a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, que deberá remitir las mismas a la Dirección General de Trabajo en el plazo de un mes.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico