Diego anuncia la retirada del ‘céntimo sanitario’ en 2015

fotonoticia_20140626101329_644El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional eliminará el ‘céntimo sanitario’, –que grava los hidrocarburos–, en 2015.

   La medida, incluida en la segunda reforma fiscal del Ejecutivo autonómico, ha sido dada a conocer durante el Debate sobre el estado de la Región por Diego, que ha precisado que la “eliminación total” de este impuesto entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

   En cuanto a la reforma, que se presentará en tres meses, ha destacado que también incluye una nueva bajada del IRPF, “más intensa” que la del Estado, y se traducirá, en su conjunto, en 120 millones de euros de beneficios fiscales para los cántabros el próximo año.

“En los cuatro años de legislatura, los cántabros pagarán menos impuestos”, ha resumido Ignacio Diego.

 

Menos parados

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que dentro de diez meses, en abril de 2015, la región tendrá “menos parados” que cuatro años antes, es decir, que en abril de 2011.

   Así lo ha afirmado al incio de su intervención en el Debate sobre orientación política, conocido como el Debate sobre el estado de la región, que ha comenzado esta mañana en el Parlamento autonómico.

   “En abril de 2015 Cantabria tendrá menos parados que en abril de 2011. En esta legislatura se habrá reducido el paro. Así lo dije en 2011 y así será en 2014”, ha garantizado el jefe del Ejecutivo, ante sus consejeros y los diputados cántabros.

Además, Diego ha añadido que la creación de empleo, lograda gracias a las políticas de su Gobierno, continuará en los próximos años.

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico