Castro Urdiales listo para celebrar el Coso Blanco

Coso BlancoTodo esta listo para que el próximo viernes, 4 de julio, Castro Urdiales celebre el Coso Blanco. En esta edición, el Ayuntamiento  invertirá 100.000 euros para que esta Fiesta de Interés Turístico Nacional esté “a la altura que se merece”, según el alcalde, Iván González Barquín.

Una de las principales novedades es la instalación en el Parque Amestoy de una pantalla LED gigante de 4 metros de alto y 8 de largo, a través de la cual se retransmitirá en directo lo que suceda en la zona principal del Coso Blanco. La pantalla será visible desde todos los puntos del recorrido, y estará acompañada de un nuevo sistema de iluminación y sonorización, para que la fiesta pueda verse y escucharse perfectamente.

 Los fuegos artificiales consistirán este año en un espectáculo piromusical denominado ‘La lucha del bien y del mal’ y se lanzarán desde una zona más cercana al peñón de San Ana, para mejorar su visualización desde el parque Amestoy. Pirotecnia Zaragozana y la empresa de sonido Audiomic serán las encargadas de ofrecer este espectáculo de fuegos artificiales y música.

Otra de las novedades importantes será la presentación del desfile, en la que participará la conocida periodista televisiva Lidya Lozano. El alcalde Iván González, ha confirmado que la periodista va a participar en esta presentación de manera desinteresada “pese a su elevado caché”, por lo que no supone un coste añadido para el Ayuntamiento.

Este año se instalará un nuevo sistema de vallado para evitar que el público se meta dentro del recorrido del desfile, con el objetivo de evitar incidentes y garantizar la seguridad tanto de los espectadores como de los carrocistas y otras personas implicadas en el evento. Este sistema es el mismo que se utiliza en grandes citas como la Vuelta Ciclista a España.

Pese a que es la edición con los premios más altos de las 66 celebradas hasta la fecha, el concejal de Turismo, José Ucelay ha querido agradecer a los carrocistas el hecho de que hayan preferido no incrementar el dinero de los premios e invertir esas cantidades en la mejora del montaje.

Este año el jurado estará dividido en dos grupos: uno para la valoración de las carrozas, y otro para la vestimenta y la elección de mises y míster. La valoración de las carrozas será decidida por 4 personas: un miembro del Cantu Santa Ana, el ceramista Iñaki Elordi, la escaparatista Marga Belmonte y un representante de las peñas de Castro. El jurado encargado de calificar la vestimenta y de elegir a las mises y míster estará formado por tres miembros de la Asociación de Comerciantes de Castro.

Estas novedades se suman a la instalación de una tribuna principal completamente nueva, y al trofeo diseñado por el artista castreño Carlos Goitia que recuerda los lugares más emblemáticos de Castro Urdiales.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico