AMA celebrará su X Marcha a Santander en un momento en que se sienten “traicionados” por el Gobierno

AMAAMA, asociación que engloba a los afectados por las sentencias de derribo en Cantabria, celebrará el viernes y sábado, 18 y 19 de julio, su X Marcha a Santander en un momento en el sus integrantes se sienten “engañados, maltratados y traicionados” por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y, “sobre todo”, por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

“Estamos ante un Gobierno que ha perdido toda credibilidad a los ojos de nuestras familias, que prometió soluciones para todos y en los tribunales nos han robado dos tercios de nuestro patrimonio y que después de 20 años ahora no tienen responsabilidades. Que hacen humo y juegos malabares con las autorizaciones provisionales, presentándolas una y otra vez como legalizaciones”. Así lo ha afirmado AMA en un comunicado, en el que ha explicado que la Marcha es “un lamento por los caminos de Cantabria” para que todos los ciudadanos conozcan la actuación de un Gobierno que, según la asociación, “es el que más prometió y el que más daño nos ha hecho”.

AMA ha calificado de “esperpento”, “locura” y una “obra de terror” las noticias sobre su situación y ha avisado de que “de sus casas no les moverán”. Aparte de la actuación del Gobierno regional, ha censurado la actuación de los ayuntamientos de los municipios con sentencia de derribos y de los jueces, entre otros. A los primeros, les ha acusado de “robar” las viviendas a los afectados y su suelo urbano consolidado” y de llevar a cabo eso la expresión “ni una mala palabra, ni una buena acción”. De los jueces ha opinado que “no reparan el daño causado por las Administraciones” y ha asegurado que, “en cualquier proceso civil, en cualquier tribunal de la Unión Europea nos hubiera dado el valor de mercado de nuestras viviendas más una indemnización por los graves daños causados”.

Descripción de la x marcha a santander Según han explicado, la Marcha partirá el viernes, 18 de julio, aa partir de las 9.30 horas, de la mañana de la urbanización La Llana en Argoños, con los miembros de la ejecutiva de AMA a la cabeza para seguir por el Ayuntamiento, al Camino del Portillo, dejando Argoños por Pueblo del Mar. A las 10.00, prevé estar en el Ayuntamiento de Arnuero y, de ahí, la marcha seguirá camino hasta Galizano, donde llegarán sobre las 13.00 horas. Allí, como otros años, comerán los participantes en esta marcha y se reanudará la marcha sobre las 16.00 h para terminar la primera jornada sobre la 18.30 en el Polideportivo de Latas, en Somo, donde se pernoctará. El segundo día, unos autobuses recogerán a aquellas personas que no han podido hacer la marcha a pie, que saldrán a las 9.30 de la urbanización de la Llana de Argoños; a las 9.45 pasará por Arnuero y a las 10.00 recogerá a los que han dormido en el Polideportivo de Latas para seguir camino hasta Santander.

A las 11.00 y, desde la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, en Santander, se empezará una manifestación por toda la ciudad. Está previsto que a las 12.00 los participantes lleguen a la Cámara regional para denunciar que “las leyes de ese Parlamento son papel mojado”. A continuación se pasará por el Ayuntamiento de Santander y la marcha llegará a las 13.00 a la sede del Gobierno de Cantabria, lugar donde —asegura AMA— se les ha “engañado, año tras año”. “Donde nos han regalado los oídos para que les dejáramos en paz. Aquí es donde están los culpables del grave daño, cuanto más prometían, más nos engañaban”, ha afirmado. Al Gobierno regional pretende trasladar AMA que los afectados no están dispuestos “a poner la otra mejilla” y reclamar el fin de lo que consideran “engaños” y “mentiras.

AMA ha reclamado el apoyo “activo” de los ciudadanos de Cantabria a la que, a su juicio, será “una de las más tristes para las víctimas de las sentencias de derribo”. “Después de todo el camino recorrido nos sentimos llenos de dolor y decepción, por el maltrato recibido por las Administraciones Públicas, las culpables, las condenadas”, ha afirmado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico