La senda costera de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, para fin de año

fotonoticia_20140707151139_380La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado las obras de la senda costera de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, que financia íntegramente su departamento con un presupuesto de casi un millón de euros (980.000) y que estarán concluidas “antes de fin de año”, según ha señalado el alcalde, Iñigo de la Serna.

La ministra y el regidor han visitado el mirador próximo al cementerio de Ciriego acompañados por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, los consejeros de Medio Ambiente, Javier Fernández, y Ganadería, Blanca Martínez, y el responsable de Costas en Cantabria, José Antonio Osorio, entre otras autoridades.

Las obras de la senda costera de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, adjudicadas a la empresa Dragados, tienen un plazo de ejecución de 12 meses y comenzaron oficialmente el 28 de febrero.

La ministra ha destacado que el objetivo del proyecto es conservar esta senda “magnífica” de la forma “más natural, destacando los puntos de mayor belleza”, para que los santanderinos y visitantes puedan contemplar el paisaje y la riqueza geológica de esta zona de la capital.

En la misma línea, el alcalde ha destacado que se trata de una actuación “estratégica” que va a potenciar la puesta en valor de los recursos geológicos, ambientales y turísticos de Santander y va a articular todo el litoral Norte, sobre el que ha recordado que se acaba de presentar una propuesta de ordenación que se va a abrir a la participación.

De la Serna ha destacado el “gran potencial” de esta senda costera de diez kilómetros de longitud que ofrece paisajes desconocidos para los propios santanderinos y que se incorporará a la oferta turística de Santander.

El alcalde ha reiterado su agradecimiento al MAGRAMA por una obra que “se inició en un momento de dificultades económicas”. “Estando todavía con presupuestos de crisis, el Ministerio supo articular una partida abierta que nos permite estar hoy aquí”, ha subrayado.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012 Powered By Nuestro Cantábrico